…Con zapatos nuevos

El Conservatorio de Música de Palencia ha abierto sus puertas a los usuarios de la Fundación San Cebrián. En sus clases se han intregrado alumnos y visitantes, han prestado instrumentos para explorar sus sonidos, organizado conciertos en donde todos han cantado

Inclusión

Por una escuela que acoja la diversidad, porque los niños no deben adaptarse al sistema, el sistema debe adaptarse a ellos y reconocer el derecho de formar parte de la sociedad.

Happy School

Una niña ciega sonríe feliz mientras hace sus deberes en sistema braille, tras su consulta oftalmológica en una escuela para niños invidentes o con problemas oculares en Ouagadougou (Burkina Faso, África Occidental). Integrados completamente en su entorno, el ansia de conocimiento no conoce límites. La pasión por leer y aprender de estos niños apasionados de […]

Manos que Miran

Un niño ciego hace sus deberes del colegio en una escuela muy humilde para niños invidentes a las afueras de Ouagadougou, Burkina Faso (África Occidental). Las Manos Miran (Les Mains Regardent) para los que quieren ver y aprender. Integrados completamente en su entorno, el ansia de conocimiento no conoce límites. La pasión por leer y […]

Yo también quiero aprender

“Yo también quiero aprender” Es la representación gráfica de lo que muchos niños viven en el día a día en sus escuelas, jardines y colegios. La discriminación, la segregación y el aislamiento es un tema de todos los días y que muchas veces está oculto e invisibilizado en las instituciones. Esta fotografía permite cuestionarnos y […]

Hora del Recreo

Sonrisas. Es la palabra que mejor define la hora del recreo en el Centro Don Orione, para niños con capacidades diferentes (físicas y psíquicas), de Bombouaka (Togo. África Occidental). Unos cincuenta pequeños viven en éste centro, uno de los pocos especializados existentes en la zona, en el que tienen una alta calidad de vida y […]

Educación Inclusiva

Lucas padece parálisis cerebral infantil y realiza sus estudios en el cologio público “Los Olivos” de Cabanillas del Campo en Guadalajara. Según su madre, la palabra que mejor define a Lucas es “Luchador”, y lo demuestra cada día formando parte del proyecto de educación inclusiva, mediante el cual comparte clase con otros 24 niños que, […]