Hora del recreo

Movimiento y aprendizaje están en íntima relación. El movimiento debe ser un importante sustituto de la visión para lograr el conocimiento del mundo que rodea al niño. Jugar en espacios conocidos facilita la movilidad e independencia en las horas de recreo. Centro “The Happy Home & School for blind”, Bombay, India.

El Rey I

Ricard asiste a un concierto tributo al rey del rock Elvis Presley en Benidorm, en 2019, caracterizado como su ídolo.

Arrojando luz y color a su vida

El arte y la creación en ocasiones está muy presente en la vida de las personas discapacitadas, permitiendo arrojar luz y color a su día a día, mejorando su autoestima y su capacidad de integración en grupos dedicados a dichos menesteres.

Ansiada libertad

En nuestros corazones asíamos la libertad, ahora más que nunca las personas con discapacidad la añoramos.

Llegando

Un jugador de bádminton, realiza una serie de movimientos repetitivos de desplazamientos, para perfeccionar su técnica de defensa en pista.

Argiak (luces)

Niño con discapacidad disfrutando de las luces y explorando sensaciones.

leyendo con los dedos

Primer plano de una persona invidente, en el reflejo de cuyas gafas vemos como sus manos recorren el trazado del libro en braille.

el reino de las sombras

Un primer plano de un texto en braille nos conduce al segundo plano donde la lectora invidente queda en sombra posando junto a la ventana y mirando al exterior, hacia la luz que no ve.