La fuerza de la amistad.

La fuerza de la amistad, fuerza que día a día les ayuda a afrontar las dificultades derivadas de sus respectivas discapacidades con alegría e ilusión. Alegría e ilusión que hoy se multiplican al saber que si su fotografía resulta premiada lograrán el tan ansiado columpio adaptado para su colegio CEIP PEDRO GÓMEZ BOSQUE de Valladolid.

Inclusión

Por una escuela que acoja la diversidad, porque los niños no deben adaptarse al sistema, el sistema debe adaptarse a ellos y reconocer el derecho de formar parte de la sociedad.

“PINTOR QUE PINTAS CON AMOR”

Alejandro en una de sus tareas cotidianas en la escuela donde acude cada día… Pinta con Amor, con el amor que es en si mismo…..

Manos que Miran

Un niño ciego hace sus deberes del colegio en una escuela muy humilde para niños invidentes a las afueras de Ouagadougou, Burkina Faso (África Occidental). Las Manos Miran (Les Mains Regardent) para los que quieren ver y aprender. Integrados completamente en su entorno, el ansia de conocimiento no conoce límites. La pasión por leer y […]

El día a día de la escuela inclusiva nos hace grandes!

El acompañamiento de niños y niñas con discapacidad intelectual grave a la escuela ordinaria es una enorme oportunidad de crecimiento compartido para todos. En la Fundación Aspasim aportamos por la riqueza de la diversidad!

Hora del recreo

Movimiento y aprendizaje están en íntima relación. El movimiento debe ser un importante sustituto de la visión para lograr el conocimiento del mundo que rodea al niño. Jugar en espacios conocidos facilita la movilidad e independencia en las horas de recreo. Centro “The Happy Home & School for blind”, Bombay, India.

La Amistad

En mi estancia en el colegio me asombró la ganas de vivir, de conocer, de jugar a todo tipo de juegos, la empatía, la felicidad, la amistad de los niñ@s internos invidentes. Pero en el fondo si no lo hubiera mirado con mis ojos de condescendencia no debería entrañarme eran niñ@s. Me dieron una gran […]

Volveremos a encontrarnos.

Fotografía de grupo de alumnos de un colegio ordinario con el nuestro que es de educación especial. Fue justo hace un año cuando todos pensábamos que una pandemia a nivel mundial podría quitarnos cosas tan cotidianas como abrazarnos o simplemente jugar en compañía. Volveremos a hacerlo!!

EN CLASE

NIÑOS MUTILADOS POR BOMBAS , EN CENTRO DE CAMBOYA