La Amistad

En mi estancia en el colegio me asombró la ganas de vivir, de conocer, de jugar a todo tipo de juegos, la empatía, la felicidad, la amistad de los niñ@s internos invidentes. Pero en el fondo si no lo hubiera mirado con mis ojos de condescendencia no debería entrañarme eran niñ@s. Me dieron una gran […]

El día a día de la escuela inclusiva nos hace grandes!

El acompañamiento de niños y niñas con discapacidad intelectual grave a la escuela ordinaria es una enorme oportunidad de crecimiento compartido para todos. En la Fundación Aspasim aportamos por la riqueza de la diversidad!

Hora del recreo

Movimiento y aprendizaje están en íntima relación. El movimiento debe ser un importante sustituto de la visión para lograr el conocimiento del mundo que rodea al niño. Jugar en espacios conocidos facilita la movilidad e independencia en las horas de recreo. Centro “The Happy Home & School for blind”, Bombay, India.

Volveremos a encontrarnos.

Fotografía de grupo de alumnos de un colegio ordinario con el nuestro que es de educación especial. Fue justo hace un año cuando todos pensábamos que una pandemia a nivel mundial podría quitarnos cosas tan cotidianas como abrazarnos o simplemente jugar en compañía. Volveremos a hacerlo!!

EN CLASE

NIÑOS MUTILADOS POR BOMBAS , EN CENTRO DE CAMBOYA